Cookie Consent by TermsFeedEspacio libre de violencias machistas | Rias Altas Hotel *** Restaurante

Espacio libre de violencias machistas

Nos adelantamos al #25N sumándonos a la campaña #BarreirosEnNegro, promovida por el Ayuntamiento de Barreiros, y nos adelantamentos simbólicamente porque ante cualquier tipo de violencia de poco vale actuar después.

⚫️ Lo hacemos teniendo aún la puerta cerrada pero abriéndola a ser un #Espaciolibredeviolenciasmachistas y de cualquier tipo de violencia.

⚫️ Y lo haremos cuando la puerta esté ya por fin aberta asumiendo que el cambio también está en nuestros actos, en nuestro rol y en nuestro espacio en el día a día. ¿Cómo? Con gestos de los que parece hasta incluso absurdo hacer mención en estos tiempos pero que son necesarios para cambiar y para combartir los hechos repudiables.

✔️ Con el compromiso firme de interceder con contundencia ante cualquier comportamiento machista y violento que observemos en nuestro establecimiento.

✔️ Con el compromiso firme de que nunca contrataremos a ninguna persona por su aspecto físico y para utilizar esto como un reclamo. Y evidentemente, tampoco escoger los uniformes de trabajo con esa finalidad.

✔️ Con el compromiso firme de tratar con equidad a todas las personas que formen parte de nuestro equipo, independientemente de su condición, género, etc. Non siendo nunca un “problema” ser mujer y poder ser madre, y entendiendo la conciliación como una necesidad.

✔️ Rompiendo roles asociados a la atención paterna y materna, instalando cambiadores de bebé en los aseos de género neutro y no únicamente en el de mujeres. Y por supuesto, facilitar la lactancia natural proporcionando un espacio cómodo y tranquilo si así lo prefiere una madre. Pero en el caso contrario, que un bebé mame en público sempre será también bien visto en nuestra “casa”.

✔️ Empleando siempre un lenguaje inclusivo en nuestras comunicaciones: hombres, mujeres o personas de género no binario serán simplemente, personas.

✔️ Haciendo frente y rompiendo gestos que salen sin pensar, como servir inconscientemente la bebida de mayor graduación a él y no a ella; sirviendo el plato más contundente a él y no a ella; llevándole la cuenta a él y no a ella, o dándole a probar el vino sólo a él cuando va a ser consumido por ambas personas, y no a ambas.

✔️ Y por supuesto, dedicando tiempo y recursos a formarnos e informarnos como equipo para librarnos de estas prácticas a veces tan asumidas por costumbre y que sólo caminan hacia una sociedad injusta y desigualitaria.

Seguro que nos faltan muchísimas cosas más pero este camino será en nuestro caso, un pilar. Queremos que este sea un espacio amable y que así siga siendo la sociedad cuando salgamos de él. Que en próximos #25N este sea nuestro color⚪️

Espacio libre de violencias machistas
Slow FoodAmpliar Mapa