Cookie Consent by TermsFeedAlma | Rias Altas Hotel *** Restaurante

Alma

Vamos a hablaros un poco de nuestra declaración de intenciones. Algo así como los principios básicos que nos sostienen. Y que todo, todo, acaba teniendo que ver con las raíces. Nuestras raíces.

Somos un proyecto de restauración que se reinventa para ofrecer también experiencias en un Hotel de 3* y hacer pervivir la gastronomía que, en nuestro caso, denominamos cocina de raíz. Es de raíz porque parte de una generación previa de más de 30 años de dedicación: esa que acumula saberes y sabores y sirve ahora como savia para una renovada andadura. Con un concepto de identidad territorial profundamente marcado, especialmente en la cultura gastronómica y los productos empleados: de cercanía, con nombre propio, en algunos casos de producción propia y cultivados del mismo modo en que se cocina: a ritmo lento.

Hemos desarrollado un proyecto que pretendemos que sea, ante todo, responsable, sostenible y comprometido:

Con las personas

Comprendemos y compartimos los derechos y deseos laborales de nuestro equipo, y procuramos la conciliación de la vida laboral y personal. Somos sensibles a las diferencias sociales y desde nuestro lugar nos informamos, nos formamos, actuamos y aplicamos gestos y medidas que faciliten la igualdad real entre las personas.

Con el medio ambiente

Aportamos nuestro granito de arena para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU y sus respectivas metas. Trabajamos por una menor huella de carbono de nuestra actividad y llevamos a cabo acciones de compensación medioambiental. Cultivamos huerto propio y nos abastacemos de la red local de proveedores favoreciendo así el consumo de proximidad. Gestionamos los residuos creando abono, aprovechando los sobrantes para alimentación animal y reducimos el empleo de plásticos a aquellos que por salubridad e higiene debemos recurrir.

Con el desarrollo y dinamización local

Participamos en la red de consumo local y en la medida de lo posible adquirimos directamente a productoras/es. De este modo generamos beneficios en nuestro entorno y cooperamos con el desarrollo local. Colaboramos con iniciativas sin ánimo de lucro locales y actividades. Llevamos a cabo acciones propias de dinamización y recuperación de memoria local, tales como la recogida de recetas tradicionales y actividades infantiles relacionadas con la naturaleza.

 

Puedes echar un vistazo a nuestro Compromiso con el Desarrollo Sostenible si deseas conocer un poco cuál es nuestra aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU

Slow FoodAmpliar Mapa