Cookie Consent by TermsFeedRestaurante - Cocina de raíz | Rias Altas Hotel *** Restaurante

Cocina de raíz

La cocina de Rías Altas es actualidad y origen. Se alimenta de las cocinas de toda la vida. De las mamás que aprendían a marchas forzadas la cocina a fuego lento, y al tiempo que alimentaban a las familias se creaba tradición.

Nuestra mamá es Felisa y para nosotras/os representa toda esa cocina tradicional que nació en las casas y en las cocinas de leña, cocina de autoras, cocina de siempre.

Los árboles que tardan en crecer llevan la mejor fruta

Molière

Cultivamos mimosamente la tierra y adquirimos a proveedores locales. Creemos en nuestro producto, el de proximidad y artesanal. El que no entiende de prisas para crecer y tampoco para degustarlo.

Lechugas, fresas o incluso patatas son recogidas casi en el momento en que se van a comer. De este modo garantizamos producto fresco, sano y sin plásticos. Nos ocupamos de la crianza de cerdos y gallinas en libertad a base de los sobrantes de la cocina y del maíz cultivado en nuestra tierra, como recompensa nos regalan maravillosos manjares y huevos de amarillas yemas.

Nos gusta el olor a mar, a sal. Adquirimos pescado fresco directamente en lonja, seleccionando los mejores productos del día y ofreciendo así una carta siempre dinámica, y siempre de la mejor calidad.

Comer con-ciencia

Nos sentimos orgullosos de transmitir de dónde viene aquello que nos alimenta. Humanizar unas “fabas”, un vaso de leche, una rodaja de bonito o unos percebes. Porque importa ver qué hay detrás de todo eso, los esfuerzos por ponerlos en nuestros platos y ponerle cara a las personas que los han trabajado.

Transmitir a las/os más pequeñas/os el amor por lo nuestro, el respeto al medio y a las tradiciones. Y a todo esto es a lo que llamamos Cocina de Raíz.

Y quiere ser lo que os ofrezcamos.
Esperemos que os guste y mucho 

#cocinaderaíz

Slow FoodAmpliar Mapa